Afirman que el e-commerce digital es el futuro de las empresas mayoristas

Daniel
August 8, 2020

La digitalización ha ido avanzando a pasos agigantados las últimas décadas, sin remordimiento por aquellos que se quedan estancados y no se suman a las nuevas tecnologías. Esto se evidencia en nuestro diario vivir, ¿recuerdan cuánto tiempo estuvieron de moda los cd para guardar información? Exacto nadie lo hace, esto por que fueron rápidamente sustituidos por los pendrives, y estos finalmente por los la nube.

De igual forma esto ocurre en los negocios, cada vez existen nuevas empresas que ni siquiera tienen presencia física (Brick and Mortar), y los usuarios no tienen ninguna queja con respecto a ser parte de una empresa completamente digital, casos como Tenpo, Fintual, Mach, lo comprueban. Sin embargo, la pandemia potenció y prácticamente obligó a aquellas empresas que siempre han trabajado de manera “clásica” a entrar a este mundo de la digitalización, y a su vez a sus usuarios.

Esta presión hacia la digitalización que generaron los confinamientos, ejercieron un cambio de comportamiento en los compradores, como lo demuestra un estudio realizado por Salesforce, 68% afirma que seguirá comprando de manera online posterior a la pandemia. Esto igualmente se refleja en las métricas B2B, donde 1 de cada 3 entrevistados asegura que al menos un 50% de sus ventas es por medio de canales digitales, y a su vez 55% de los encuestados espera que este porcentaje siga aumentandoen los próximos años.

Aún tenemos algunos datos que te pueden dar el empuje final para atreverte a sumarte a esta nueva forma de vender tus productos mayoristas, para el 2025 se espera que las ventas online representen el 80% de las transacciones B2B, y por otro lado un 70% de los compradores en este rubro esperan una experiencia “similar a la que ofrece Amazon” de sus proveedores, además un 85% de los compradores establece que prefiere un servicio sin interacción con vendedores, es decir autoservicio.  

Si no tienes un canal de ventas mayoristas digital, pero ya estás listo para unirte a esta tendencia y ser de los primeros en revolucionar tu área, no te preocupes, Loken está aquí para ayudarte y construirlo juntos, agenda tu demo personalizada. De esta forma te apoyaremos para lograr que tus vendedores se dediquen a vender y no a labores administrativas donde pierden un 63% de su tiempo.