Loken: La plataforma definitiva para ventas mayoristas

Carlos
July 31, 2020

¿Eres una empresa distribuidora, fabricante o proveedora? Seguro haces ventas mayoristas a otras empresas, también conocidas como ventas B2B. Apuesto a que tu proceso de ventas en este contexto consiste en un tedioso intercambio de correos y llamadas, un proceso que toma tiempo, en donde se cometen errores humanos y que es un freno constante para tu equipo de ventas. Un vendedor solo es efectivo en ventas un 39% del tiempo, por lo que el proceso en sí impacta mucho en tus ingresos, y, adicionalmente, cerca del 50% del tiempo que incurre el equipo de ventas es dedicado a labores administrativas, como gestionar órdenes de compra, en lugar de buscar nuevos negocios. Un ejemplo real de uno de nuestros clientes, Gourmitalia, donde ellos antes usar Loken perdían cerca de $1.250.000 mensualmente por no tener un proceso automatizado, donde gran parte de su equipo de ventas debía cumplir labores administrativas en vez de hacer crecer el negocio. A lo anterior tenemos que sumar las múltiples oportunidades de negocio que se pierden por estar demasiado ocupados en labores administrativas y de gestión.

Este problema es transversal y también afecta a tus clientes, las empresas compradoras, que igualmente sufren de los mismos problemas, como lo es la pérdida de tiempo y errores en todo el intercambio de información por correos y llamadas para obtener una cotización o realizar una compra, lo que afecta directamente a la experiencia de usuario y, en consecuencia, como te perciben a ti como empresa. Otro punto relevante es que las empresas trabajan en horario fijos de lunes a viernes por lo general, por lo que cualquier pedido o consulta fuera de ese horario deberá esperar horas o días para ser contestado, lo que implica posiblemente una pérdida en ventas y de seguro una mala experiencia para tus clientes. Otro ejemplo real, de un usuario de nuestros clientes, una pizzería, es que debe realizar pedidos constantemente para mantener un nivel de stock adecuado para su funcionamiento diario, donde muchas veces pasaba que a fin de jornada el chef se daba cuenta que se agotaban ciertos insumos y debía encargarlos a la brevedad, pero a esa hora ya no había nadie trabajando en la empresa proveedora que pudiera responder sus llamadas o correos, por lo que todo el intercambio de información recién se producía al día siguiente, perdiendo horas cruciales en la operación de la pizzería. Lo que ellos necesitaban era una plataforma que estuviera activa 24/7, como lo hace Loken.

Ante estas problemáticas nace Loken, la plataforma definitiva de ventas B2B, donde te habilitamos una tienda mayorista online que automatiza y gestiona tus ventas a empresas, desde la cotización hasta la facturación. Con Loken reduces los tiempos en tu proceso de ventas en más de un 80% (piensa que normalmente procesar una orden de compra te puede tomar 15 minutos aprox…), eliminamos los errores humanos del proceso (de seguro te han pedido algún producto, pero sin especificar una de las distintas variantes que manejas…) y aumentamos tus ventas en un 5% aprox! (menores barreras de entrada al momento de que te compren + vendedores vendiendo y no procesando órdenes). Loken es una plataforma todo en uno, teniendo como centro la tienda mayorista online o e-commerce B2B (donde podrás publicar tus productos y asignar listas de precios dependiendo del cliente) que te habilitamos para vender a empresas, pero también cumplimos funciones de ERP (gestión de actividades empresariales, como manejo de inventario y conexión a ERPs externos) y CRM (gestión de clientes, como su inscripción y manejo de las variables específicas de cada uno), por lo que un solo lugar tendrás automatizado, ordenado y optimizado tu centro de ventas mayoristas. Adicionalmente, nosotros tenemos en nuestro núcleo la personalización (nos conectamos a distintos softwares para que tengas todo integrado) y en el uso de analítica (te desplegamos un dashboard con métricas claves de tu negocio y ventas), por lo que prontamente habilitaremos nuestro módulo de Inteligencia Artificial, en donde haremos recomendaciones de productos específicas en base a los patrones de compra de tus usuarios y también recomendaciones de listas de precios en base a la disposición a pagar óptima de cada uno de tus clientes.

Sabes que tienes estos problemas y te encantaría contratar Loken, ¿Cuáles son los pasos a seguir? Primero nos debes contactar y tendremos una reunión para ver tus requerimientos e integraciones correspondientes, una vez esté todo claro de tu parte y de la información que debes proporcionarnos te habilitaremos la plataforma. Por lo general nuestros clientes tienen su sitio web propio y dentro de este tienen una sección de ventas B2B o mayorista, en donde haremos un redireccionamiento de esa sección o botón (al ser apretado) a tu plataforma de Loken. Ahí tus clientes podrán inscribirse y adjuntar sus datos (tú debes confirmarlos previamente para que tengan acceso a la plataforma y asignarles una lista de precio específica). Una vez dentro tendrán acceso a todo tu catálogo de productos, con sus precios para ese cliente y con un proceso de generación de pedidos ordenado y separado por etapas del proceso, hasta finalmente terminar con la facturación y la notificación del pedido yendo a su dirección.

Lo anterior mencionado corresponde al proceso de tus clientes, pero tu como empresa proveedora tendrás una vista distinta de la plataforma (la vista del cliente final se asocia más a un e-commerce), en donde podrás gestionar tus órdenes en un solo lugar, confirmando órdenes, verificando pagos, facturas y confirmando la entrega de los pedidos. Podrás crear o importar tu catálogo de productos con sus precios, así evitas errores y comunicaciones innecesarias. También tendrás acceso a la gestión de los perfiles tuyos y de tus clientes, asignando distintos roles, créditos, descuentos por volúmenes, etc.

  • Gestionamos más de 1.200 órdenes mensualmente
  • Se transan más de $350.000.000 mensualmente dentro de la Loken
  • Ahorramos más de 70 horas semanalmente en labores administrativas

Loken es la plataforma ideal para tu empresa, es un e-commerce especializado en B2B que automatiza, ordena y optimiza los procesos de compraventa entre empresas, desde la cotización hasta la facturación. Nos conectamos a tu ERP para que tengas todo sincronizado y te entregamos información clave de tus clientes.

Si eres distribuidor, mayorista o proveedor, puedes probar nuestra plataforma hoy totalmente gratis. Si te gustaría saber qué otras cosas ofrece Loken y quieres potenciar tu negocio, no dudes en contactarnos.