¿Comercio electrónico B2B? Acá algunas recomendaciones

Pedro
July 31, 2020

Si tienes una empresa que vende a clientes B2B y estás considerando al comercio electrónico como una alternativa, ya sea para digitalizar y automatizar tus procesos o para complementar tus actuales canales de venta, este artículo es para ti.

Al final de día tus clientes B2B son empresas gestionadas por personas, las cuales interactúan constantemente con distintos e-commerce B2C, por lo que ya tienen cierta experiencia y expectativas de que funcionalidades debe tener un ecommerce.

Considerando lo anterior acá te traemos algunas recomendaciones para que gestiones de mejor forma tu comercio electrónico B2B

Este es un componente clave de todo e-commerce, ya sea B2B o B2C. Es muy importante que tu plataforma de comercio electrónico sea intuitiva de usar, ya que esto facilitará a tus clientes a comprar más productos de forma más rápida. Además, esto aumentará la retención de los mismos, ya que si pueden comprar de forma más rápida y fácil te preferirán a ti antes que a tu competencia.

Dentro de los principales factores que influyen en la experiencia de compra se encuentran:

  • Categorización de los productos: es importante que tus productos estén ordenados por categorías, esto facilita su búsqueda dentro de tu e-commerce agilizando el proceso de compra y aumentando la concreción de ventas.
  • Fotos de alta calidad: mientras mejor sean las fotos de tus productos más fácil es mostrar la calidad de los mismos.
  • Descripción de los productos: mientras más detalles de tus productos mejor, ya que permite a tus distintos clientes entender mejor para que funciona cada uno de ellos, lo que abre la posibilidad de que distintos clientes compren nuevos productos sin necesidad de tener que hacer una venta consultiva.

Al final del día tus clientes esperan que la experiencia de compra sea igual o mejor que en el mundo B2C, sobre todo tomando en cuenta que los montos transados en B2B son considerablemente mayores.

¿Sabías que el 67% de las personas prefieren el autoservicio antes de ser atendidos por un vendedor? Con una plataforma de comercio electrónico permites a todas esas personas que se autogestionen, ya que les das acceso a todo tu catálogo de productos, descripciones y precios.

Para la autogestión también es importante que tus clientes puedan acceder a tu e-commerce desde distintas plataformas, como su computador o celular. Este último medio es altamente relevante, ya que en 2021 cerca del 73% de las compras en comercios electrónicos se realizaron por ahí.

Para hacer de esta autogestión lo mejor posible es necesario personalizar la experiencia para cada cliente, por lo que tu comercio electrónico tiene que ser configurable y poder ofrecer distintos productos y precios a distintos segmentos, tiene que poder ofrecer distintos métodos y condiciones de pago. También se pueden incluir tecnologías más avanzadas, como machine learning, esto con el fin de generar recomendaciones de productos específicas para cada cliente.

En Loken nosotros ofrecemos todas estas herramientas y más. Te ayudamos a construir tu propio e-commerce B2B personalizado y con distintas funcionalidades configurables. Si quieres saber más sobre Loken y tener tu propio e-commerce B2B no dudes en agendar una demo.